Prueba Cuádruple

logo
 
Por: Herbert J. Taylor
 
Allá por 1932 los acreedores de la Club Aluminium Company me encomendaron la tarea de salvar de la quiebra a la citada empresa. Era concesionaria ésta, par a la distribución de utensilios para el hogar, nos encontramos con que el pasivo superaba al activo en mas de 400.000 dólares. La empresa estaba quebrada, pero continuaba operando.
Habíamos buscado en la literatura disponible una medida de ética sencilla y práctica, pero no habíamos podido encontrar una que nos satisfaciera. Un día en Julio de 1932, decidí rogarle a Dios; por la mañana, en mi escritorio, le pedí darnos una simple guía que nos ayudará a pensar, decir y hacer lo que fuera correcto e inmediatamente tomé una tarjeta y escribí «La Prueba Cuádruple» de lo que se piensa, se dice o se hace:
1.- Es la verdad?
2.- Es equitativo?
3.- Creará buena voluntad y mejores amistades?
4.- Será beneficioso para todos los interesados?
Los dividendos intangibles de la Prueba Cuadruple han sido mayores aún que los de orden económico. Hemos visto aumentar constantemente la buena voluntad, la amistad y la confianza de nuestros clientes, competidores, y público en general, pero sobre todo, hemos advertido una gran elevación en el carácter de los empleados de nuestra empresa
La prueba cuádruple es una sencilla declaración que encierra un profundo significado…
 
__________________________________________________________________________________________________________
 
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s