SOY VERAZ; no miento ni hago falsas promesas; honro la palabra empeñada y cumplo con lo pactado; respondo por mis dichos y hechos.
SOY EQUITATIVO; respeto el derecho y opinión de los demás, aunque defienda los propios; trato de ser justo con mis compañeros, con mis colaboradores, con mis proveedores, con mis clientes y con mis competidores.
SOY LEAL CON LA ÉTICA y con las buenas costumbres de mi profesión, de mi comunidad y de mi país; me esfuerzo por dignificar mi trabajo, respetando todas las otras ocupaciones beneficiosas para la sociedad, usándolo como una oportunidad de servicio.
DOY APOYO A LOS JÓVENES y a los más desvalidos; trato de darles oportunidades y ayuda para progresar y ser más útiles a la sociedad.
SOY CORDIAL Y OPTIMISTA; creo en la vida y las gentes, que son mucho mejor que lo que parecen, tengo fe en el futuro y en nuestra capacidad para mejorar el presente; cultivo la amistad y señalo a mis amigos con cariño y orgullo.
BUSCO LA PAZ ENTRE NOSOTROS; entre grupos sociales y entre los pueblos y naciones del mundo; sin renunciar a mis tradiciones y valores, trato de comprender los de mis prójimos, cualquiera sea su origen, para así encontrar lo que nos une y las formas de superar nuestros conflictos y diferencias; repudio la violencia porque creo en el AMOR.